PASTORAL VOCACIONAL

¿QUÉ ES?

Es la acción de la Iglesia a favor de todas las vocaciones, a fin de que sea edificada según la plenitud de Cristo y conforme a la variedad de los carismas que el Espíritu Santo suscita en ella. Acompaña a cada cristiano/a plenamente iniciado/a para que descubra y viva su vocación específica.

¿MISIÓN?

Somos una pastoral evangelizadora que contagia el seguimiento de Jesucristo, provocando una respuesta orientada hacia la construcción del Reino de Dios.

¿VISIÓN?

Seremos una pastoral más inculturada, unificadora y comprometida con la promoción de todas las vocaciones, aprovechando todos los medios, desde una mayor organización parroquial y diocesana.

“Llamó a los que él quiso”    Mc 3, 13

OBJETIVOS

* Ayudar a que toda persona:

Redescubra su dignidad, creada a imagen y semejanza de Dios.

Encuentre los medios para que  llegue a una opción libre y alegre en su servicio.

* Promover todas las vocaciones, los servicios en la comunidad cristiana, en la sociedad y su compromiso en la construcción del    Reino de Dios.

* formar y asumir  con responsabilidad la promoción Vocacional, desde una comunidad cristiana madura y de fe.

* Fomentar una cultura vocacional, para que hayan cada vez más personas que respondan al llamando del Señor y se comprometan con su causa.

 

MEDIOS  

* Oración, liturgia, comunidad eclesial, servicio al más necesitado/a,  testimonio, medios de comunicación social, toda actividad pastoral...

 

 DESTINATARIOS:Toda persona: niño/a, joven, adulto, tercera edad, la comunidad eclesial en general.

 

 ORACION POR LAS VOCACIONES

Señor Jesús, como llamaste un día a los primeros discípulos para hacerles pescadores de hombres, continúa haciendo resonar tu invitación, “Ven y sígueme”, en nuestra Iglesia.

Da a los y las jóvenes la gracia de responder generosa y prontamente a tu voz. Ayúdales a vencer las dificultades de su camino. Procura que experimenten la felicidad de darse a los que necesitan luz, pan y esperanza.

Sostén, en sus fatigas apostólicas, a nuestros Obispos, Sacerdotes, personas consagradas y laicos comprometidos. Abre la mente y el corazón de todos y todas, en nuestras familias y en nuestras comunidades cristianas, para que sean solidarios, espiritual y económicamente, de los y las jóvenes que quieren dar su vida al servicio de Dios y de la Iglesia.

Virgen de Suyapa, Madre de la Iglesia, modelo de disponibilidad, ayúdanos a decir Si al Señor que nos llama a ser sus discípulos/as y misioneros/as para que nuestros pueblos en el tengan vida.   Amén.

  

 VOCACIÓN 

Llamada  permanente de Dios a cada persona y al pueblo de Dios en su conjunto, lleva a una respuesta en el cumplimiento de una misión, en medio de los desafíos de un mundo cambiante  dentro del plan salvífico de Dios…

“Hay diversos ministerios, pero el Señor es el mismo…”       1Co 12, 5...

 

Responsable diocesano

P. Heber Espinal  2782-0030

Cel. 9701-0302

Henoes®yahoo.com

Seminario Menor Pablo VI