Fiesta Patronal Comunidad San Pedro Apóstol

ALEGRIA EN LA COMUNIDAD SAN PEDRO POR SU FIESTA PATRONAL

Una comunidad cristiana que nació hace dos décadas en la Parroquia Inmaculada Concepción “Catedral”.

Durante la solemnidad de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo, la comunidad San Pedro Apóstol ubicada en la colonia “Las Acacias” que forma parte de la Parroquia Inmaculada Concepción de Catedral, festejó a su Santo Patrono “San Pedro”.

La feligresía con mucha fe y devoción asistió a las diversas actividades que se realizaron en la novena, y con alegría acudieron a la Santa Eucaristía presidida por Monseñor Guido Charbonneau y concelebrada por el sacerdote encargado de esta comunidad el Padre Heber Noé Espinal; durante esta solemnidad Monseñor Guido invitó a imitar los pasos del Apóstol San Pedro quien con valentía, decisión y amor supo dejarse guiar por el Maestro.

Y es que esta comunidad que lleva por nombre San Pedro Apóstol, tiene 20 años de la construcción de su templo, siendo obispo Monseñor Raúl Corriveau, quien dio  dicho nombre.

Gracias a Dios y a la Misión de los padres Javerianos, el Padre Santiago Gauthier formó las comunidades eclesiales de base integrados por: Isolina Mendoza QDDG, Claudina Mondragón QDDG, Dorita Guillen, Liliana Carrasco, Concepción Aguilera, Inedina Hernández QDDG, Juana Flores QDDG, Ruth María Gutiérrez QDDG, Isabel Suazo QDDG, Iris Medina,  e Ilse Martínez.

Hoy se están recibiendo los frutos de estas 12 personas, quienes dieron y están brindando su acompañamiento a esta comunidad. Actualmente se cuenta con 11 pastorales en acción: Pastoral de la Comunicación, Pastoral Juvenil, Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), Pastoral de enfermos, tres asambleas familiares, Pastoral Samaritana, Grupo de Varones, Pastoral de Catequesis, Ministro extraordinario de la Comunión, Delegado de la palabra de Dios y el coro BETANIA; con el auxilio de Dios y la protección de María Santísima, está comunidad sigue lanzando las redes en nombre de Dios.